Propella 2.2 eBike Review: Ligero, asequible y divertido

A pesar de que los ebikes ahora constituyen el segmento de más rápido crecimiento de la industria del ciclismo, todavía hay algunos obstáculos que superar antes de obtener una mayor aceptación general. Quizás el mayor de esos obstáculos es la percepción de que estas bicicletas son prohibitivamente caras, lo que se ve reforzado por el hecho de que algunos modelos alcanzan los $ 5,000. Pero a medida que el mercado sigue madurando, ahora estamos empezando a ver algunas opciones sólidas que están llegando muy por debajo de ese precio, incluida la nueva Propella 2.2, que ofrece una sorprendente cantidad de valor en una bicicleta que se ve muy bien y es una gran cantidad de divertido de montar también.

Disponible en modelos de una y siete velocidades, la propike ebike tiene un precio muy amigable (al menos en términos de ebike) que comienza en solo $ 999. Eso lo hace competir en línea con muchas de las bicicletas tradicionales en el mercado, a pesar de que viene equipado con un motor de buje trasero de 250 vatios y un paquete de baterías de 36 voltios, 7 amperios-hora. Esos componentes le dan a este ebike un sólido nivel de rendimiento y lo convierten en una opción viable para cualquier persona que esté buscando ingresar al mercado de las bicicletas eléctricas pero que no quiera gastar mucho dinero en hacerlo.

Recientemente, tuve la oportunidad de pilotar la versión de 7 velocidades de la Propike ebike y, en general, me quedé bastante impresionado. La inclusión del sistema de engranajes, que utiliza un desviador Shimano Altus M310, le da a la bicicleta un nivel de versatilidad que su hermano de una sola velocidad no puede igualar. Esta actualización viene con una prima de $ 200, pero incluso con $ 1199, la Propella 2.2 sigue siendo significativamente más económica que la mayoría de la competencia.

Propella 2.2 ebike review
Kraig Becker / Tendencias digitales

El engranaje de 7 velocidades se combina con cinco niveles de asistencia de pedal desde el motor eléctrico incorporado. Esto le da a los corredores muchas opciones para elegir, cambiando a la perfección entre las marchas y los modos de potencia para satisfacer sus necesidades individuales. En realidad, me tomó unos cuantos paseos para determinar la configuración óptima, pero cuando lo hice, podía subir hábilmente colinas empinadas y avanzar a buen ritmo, a la vez que conservaba la vida de la batería. Al montar por primera vez una bicicleta eléctrica, hay una inclinación natural a subir la asistencia del pedal hasta el nivel más alto posible y navegar lo más rápido posible. Pero ese enfoque puede acabar con la batería bastante rápido, por lo que encontrar el equilibrio adecuado es crucial para maximizar el alcance.

Hablando de eso, Propella muestra el rango estimado para este modelo entre 20 y 40 millas antes de que la batería necesite una recarga. Naturalmente, esto fluctúa dependiendo de cuánto confíe en los modos de asistencia de pedaleo en comparación con el esfuerzo que realiza. Aún así, esos números son relativamente cortos si tenemos en cuenta que ahora hay algunas ebikes que tienen rangos que son más del doble de lo que Propella está ofreciendo. Esto significaba que a menudo me encontraba vigilando de cerca la vida útil de la batería y evitaba usar los niveles más altos de la asistencia de pedal durante demasiado tiempo para que la batería no muriera a mitad de la carrera.

Incluso si ejecuta la celda de potencia completamente seca, puede hacer una copia de seguridad y pedalear nuevamente en un tiempo bastante corto.

Con un peso de 35 libras, la Propella 2.2 es relativamente liviana para los estándares de ebike. Este es un activo importante cuando se trata de maximizar la vida útil de la batería y el alcance que obtendrá en el mundo real. Debido a que es bastante esbelto, la bicicleta es fácil de pedalear incluso con el motor apagado. No se puede decir lo mismo de la mayoría de los otros ebikes que he montado, muchos de los cuales se convierten en bestias pesadas y desgarbadas cuando sus baterías se agotan. Ese no es el caso aquí y rutinariamente me encontré felizmente deslizándome sin ningún tipo de ayuda con el pedal, lo que naturalmente ayuda a estirar la vida de la batería significativamente más.

Como se mencionó, la Propella ebike ofrece cinco niveles de asistencia de pedal, aunque en su mayoría solo encontramos que tres de esos niveles son tan notorios. Los niveles 1 y 2 no brindaron mucha ayuda útil, especialmente cuando se conduce en una marcha más alta. Pero salta al nivel 3 y la moto realmente comienza a brillar. Aquí, los corredores sentirán de inmediato un buen salto en velocidad y capacidad de ascenso a medida que el motor del buje trasero genere más potencia. Los niveles 4 y 5 amplían aún más las cosas, lo que facilita el desplazamiento a un ritmo más rápido o la conquista de pendientes pronunciadas sin romper el sudor. Sin embargo, esa potencia adicional viene a expensas de la vida útil de la batería, por lo que solemos usarla con moderación.

Aunque la batería de la bicicleta es relativamente pequeña y requiere recargas regulares, se redime a sí misma con su capacidad para completar sus niveles de energía con bastante rapidez. Propella dice que se necesitan aproximadamente 2,5 horas para reponer completamente la batería, pero en mis pruebas descubrí que me tomó un poco menos de tiempo. Eso significa que, incluso si ejecuta la célula de potencia completamente seca, puede hacer una copia de seguridad y pedalear nuevamente en un tiempo bastante corto.

Mientras circulaba en carreteras principalmente planas y lisas, me encontré a mi lado con el motor completamente apagado simplemente porque no era necesario. Esta bicicleta se parece mucho a una bicicleta tradicional, aunque es un modelo un poco más pesado. Dicho esto, encontré útil activar la asistencia de pedal cuando se acelera desde las señales de pare y los semáforos, así como al subir colinas, por supuesto. Pero al apagar la unidad mientras se conduce a otra parte, fue posible alcanzar el límite superior de las estimaciones de alcance de Propella, y quizás le sobra algo de poder.

Con el marco de aluminio aerodinámico y el paquete de baterías con forma de botella de agua, casi no se puede decir que esto es una bicicleta.

Rider's puede ajustar el nivel de asistencia de pedal de la bicicleta a través de una pantalla LCD y un controlador de tres botones que se monta directamente en el manillar izquierdo. Uno de esos botones enciende y apaga la pantalla, mientras que los otros dos recorren varias opciones y controles según sea necesario. La mayoría de las veces, eso significa simplemente usar los botones para aumentar o disminuir la cantidad de energía que el motor emite para satisfacer sus necesidades. Cuando no está montando la bicicleta, al mantener presionado el botón hacia abajo también se activa el "modo de caminar", lo que hace que sea más fácil empujarlo hacia arriba o sobre superficies difíciles.

La pantalla LCD a bordo también sirve como una computadora de bicicleta, que ofrece tiempo, distancia recorrida, velocidad y varias otras mediciones. También muestra de manera prominente el nivel actual de duración de la batería, que se actualiza dinámicamente según el modo de asistencia de pedal en el que actualmente se está montando. La pantalla de la Propella está casi a la par con la de la mayoría de las otras bicicletas, lo que significa que es fácil de leer incluso en la luz solar directa y ofrece bastante información en un formato simple y directo.

Propella 2.2 ebike review
Kraig Becker / Tendencias digitales

Diseñada específicamente para viajeros urbanos y corredores de fitness, la bicicleta Propella es atractiva y accesible, incluso para alguien que no ha montado durante un tiempo. Después de subirse a la silla, los pilotos veteranos y los recién llegados se sentirán como en casa en cuestión de minutos. Esa sensación solo se ve aumentada por la comodidad y la agilidad de la bicicleta en la carretera, incluso cuando la unidad eléctrica no está activada. Eso hace que esto sea más que una bicicleta de utilidad para ir y venir de la oficina, pero también es algo que querrá montar para divertirse los fines de semana.

Parte de lo que hace que esta bicicleta sea tan agradable de manejar es su aspecto llamativo. Propella le ha dado una geometría clásica que también presenta algunas buenas sensibilidades de diseño moderno. Por ejemplo, las ruedas azules reflectantes de la bicicleta realmente permiten que se destaque entre la multitud, al mismo tiempo que logran mejorar la visibilidad para los conductores al mismo tiempo. El marco aerodinámico de aluminio y el paquete de baterías con forma de botella de agua también hacen un buen trabajo ocultando las capacidades eléctricas de la bicicleta. La mayoría de los espectadores probablemente ni se darán cuenta de que se trata de una ebike en absoluto.

Dejando a un lado las cuestiones menores, la Propella 2.2 es una bicicleta fácil de recomendar solo por su precio.

Dicho esto, hay algunas áreas en las que quedó claro que Propella hizo elecciones de diseño con la intención de mantener el precio de la bicicleta lo más bajo posible. Por ejemplo, el juego de engranajes Shimano y los frenos de disco mecánicos son competentes en lo que hacen, pero son componentes económicos que no son particularmente impresionantes. Los neumáticos Kenda estándar también están bien, pero en mi modelo de prueba, la parte trasera tendía a ser un poco ardilla si la rueda trasera no estaba completamente inflada, especialmente en los modos de asistencia de pedal superior. No era infrecuente que el neumático perdiera algo de tracción al girar en las curvas, causando que se deslizara un poco y requiriera una ligera corrección del ciclista.

Muchos ebikes vienen con luces delanteras y traseras preinstaladas en estos días, pero la Propella no es una de ellas. Si bien es un asunto simple agregar sus propias luces recargables al marco, sería bueno tener al menos la opción de tenerlas instaladas de fábrica y cableadas para que funcionen con la batería de ebike. Un LED incluido sería mejor que una solución de mercado secundario y probablemente tendría un impacto mínimo en el rango de la bicicleta. Sin embargo, podría tener un impacto en el precio de la bicicleta, que sin duda es uno de sus factores definitorios.

Propella 2.2 ebike review
Propella

Dejando a un lado las cuestiones menores, la Propella 2.2 es una bicicleta fácil de recomendar solo por su precio. Sí, sería bueno si tuviera una batería más grande con un rango más largo, un conjunto de componentes más orientados al rendimiento, o viniera con luces LED incorporadas. Pero todas esas características están disponibles en otros ebikes y es probable que pague mucho más por esos modelos. Lo que Propella ha hecho aquí es entregar una bicicleta que se extiende hábilmente entre el costo y el rendimiento, proporcionando una buena experiencia a un excelente precio.

Si ha estado considerando comprar una ebike por algún tiempo, pero desconfiaba de los costos, entonces la Propella 2.2 podría ser el modelo para usted. Lo más probable es que se sorprenda gratamente con lo que trae a la mesa, al tiempo que logra mantener una cantidad significativa de efectivo en su billetera. Divertido y práctico, esta es una bicicleta para las masas.

Información de garantía

Propella ofrece una garantía de un año y una política de devolución de 14 días.

Nuestra toma

Ligera según los estándares de ebike, la Propella 2.2 es una opción divertida, rápida y ágil para viajeros urbanos y viajeros ocasionales. Cuenta con un conjunto de componentes y un paquete de baterías que se eligieron específicamente para mantener bajos los costos, y como tal no son demasiado impresionantes. Pero esta es una bicicleta que es más que la suma de sus partes, proporcionando un nivel de rendimiento inesperado a este precio.

Lo que nos lleva, de lejos, a la mejor característica de la bicicleta: el precio. A partir de solo $ 999, Propella eliminó una de las barreras más grandes para los consumidores que buscan adoptar bicicletas como modo de transporte. Si bien existen otras ebikes en el mercado que ofrecen un mejor rendimiento general, mayor alcance y más funciones, también tienden a costar al menos el doble. Los compradores de bicicletas conscientes del presupuesto encontrarán muchas cosas que les agradarán en este modelo, lo que ayuda a reducir el costo de entrada en el mercado de ebike.

¿Hay una mejor alternativa?

Ciertamente hay mejores ebikes disponibles, pero no a este precio. Si está buscando una bicicleta más completa con un mayor alcance y más potencia, la línea de Asistencia Asistida de Yamaha o la variedad de modelos de Raleigh se adaptarán mejor a sus necesidades. Solo espera pagar mucho más por esas características. Sin embargo, si su preocupación principal es el precio, le será difícil encontrar un modelo mejor que el Propella 2.2.

¿Cuánto tiempo va a durar?

La Propella 2.2 se siente como una bicicleta robusta y bien construida que debería seguir siendo una opción viable incluso para los corredores diarios durante los próximos años. El marco de aluminio es duradero y los componentes están diseñados para durar. La parte que es más probable que se desgaste primero es probablemente la batería, que podría perder parte de su carga con el tiempo. Propella ofrece células de energía de reemplazo por $ 295, sin embargo, en caso de que necesite una en una fecha posterior.

¿Deberías comprarlo?

Si estás en el mercado para una bicicleta electrónica, pero no tienes mucho dinero para gastar, la Propella 2.2 es una excelente opción. Su bajo costo de entrada lo convierte en una opción fácil para los usuarios que buscan una manera alternativa de ir y venir del trabajo o simplemente navegar por el vecindario. Es posible que los ciclistas serios quieran invertir en una bicicleta con mejores componentes integrales, pero, de nuevo, este modelo probablemente nunca fue pensado para ellos en primer lugar. Para el resto de nosotros, esta es una ebike con un atractivo masivo.